Tiene “oscuridad” Ley de Transparencia

Tiene “oscuridad” Ley de Transparencia

Francisco Minjares

Diputados del Congreso del Estado buscarán modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, así como de la Ley Estatal Anticorrupción, para quitarles las lagunas y omisiones que detectaron dentro de esas normativas durante las comparecencias de funcionarios públicos, afirmó la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Castro Valenzuela.
La congresista por el distrito 17 Cajeme detalló que durante las comparecencias del titular mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y del Fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora, los legisladores detectaron omisiones en la Ley de Transparencia y por ello se va a trabajar en modificarla.
“Nos dimos cuenta en las comparecencias del fiscal o del ISAF, en que ellos mismos al cuestionarles nosotros de la forma en que operan o cómo ejercen su función, nos decían que la ley no les permite responder. Nosotros estamos recogiendo y analizando información para hacer las modificaciones y que ya no haya esas respuestas que nos dejan con preguntas. Hay que modificar esa ley para que les permita responder lo que se les está pidiendo o cuestionando”, manifestó.
Otra de las Leyes que deben tener adecuaciones es la de Ingresos y Egresos, así como la de Obra Pública, esto para que el aparato legislativo pueda tener más injerencia en el presupuesto.
“Esto es algo en lo que vamos a estar trabajando en los próximos meses, entre otros temas, pero los más importantes que consideramos que nos impiden avanzar son éstos por esas lagunitas u omisiones”, puntualizó.

Dejar un Comentario