Tiene Navojoa una buena actuación en “Cobachada”

Tiene Navojoa una buena actuación en “Cobachada”

Por: Javier Vázquez

Se desarrollaron los tra­dicionales juegos de­portivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora “Cobachada”, en don­de el equipo de Navojoa estuvo presente en el volibol femenil y varonil.

Los estudiantes de Cobach Navojoa hicieron historia al par­ticipar oficialmente por primera vez en esta disciplina, en el cual, la escuadra varonil fue la sen­sación de esta competencia al llegar hasta la ronda de semifi­nales.

La aventura del cuadro navo­joense inició cuando se enfrenta­ron al Cobach Pueblo Yaqui en un agarre que fue emocionante de principio a fin.

El primer set los dos equipos tuvieron que echar toda la car­ne al asador pero rápidamente el cuadro navojoense pudo con­seguir una considerable venta­ja que no la soltarían en todo el encuentro para imponerse 25-22.

Para el segundo set, las co­sas fueron muy distintas para el equipo de la Perla del Mayo. Pueblo Yaqui sacó su experien­cia en este tipo de torneos y con una poderosa ofensiva logró im­ponerse pero no sin antes echar toda la carne al asador porque aquello se definió 29-28.

Todo quedó listo para el últi­mo set, en el que Navojoa, con remates espectaculares de Héc­tor Valdés, logró una ventaja de 8-1 y con ello remaron tranqui­los hacia la victoria para acabar aquello 15-8.

En el segundo encuentro, se enfrentaron a Obregón 3, en donde también el equipo de Na­vojoa se puso al tú por tú ante los cajemenses, pero cayeron en dos sets, el primero 25-23 y el se­gundo 27-25.

Tener juegos muy cerrados a Navojoa le dio la oportunidad de amarrar su pase a las semifina­les de esta competencia. Se en­frentaron en esta ronda a Obre­gón 1 y en un choque que no fue apto para enfermos del corazón los cajemenses se impusieron en dos sets en una verdadera fiesta deportiva. El primero quedó 25- 23 y el segundo 27-25.

Cayeron con la cara al sol los mayos, pero no sin antes llevar­se el aplauso de los presentes, en una demostración de calidad, por ambos equipos.

Por su parte, el cuadro feme­nil, también se murió en la raya al caer en su primera salida ante Obregón I en el primer set 25-21 y el segundo 25-22. En su segun­da salida derrotó a Chitonhueca, en dos sets consecutivos, 25-10 y 25-14.

Dejar un Comentario