Tiene mucho tiempo drenaje colapsado

Tiene mucho tiempo drenaje colapsado

En la colonia Miravalle están expuestos a enfermedades por problemas del servicio sanitario

 

 

 

Oviel Sosa

El drenaje colapsado en la colonia Miravalle ha generado que en varias casas el agua negra brote de las coladeras, como es el caso de los vecinos de la Valle Rosado, entre Valle Fuerte y Valle Colorado, quienes tienen días con el problema.

 

 

La colonia Miravalle es un asentamiento humano con más de 30 años de existencia, en el cual se usó tubería de concreto para la red de drenaje sanitario, por lo que los años que ha estado en uso han generado que se filtre el agua y en la actualidad en varias de sus calles las casas presentan problemas con el drenaje.

 

 

“Le bajaba a la taza del baño y el agua salía por la coladera de la regadera. Vinieron los de Oomapas y nos dijeron que el problema es que la tubería ya dio su tiempo de vida y que se requiere cambiar”, expresó un habitante del de la Valle Rosado.

 

 

El problema se ha generalizado a otras calles como la Valle Norte, Imperial y Valle del Yaqui, por lo que el escenario que viven las personas les preocupa por el ambiente insalubre en el que están envueltos, algo que cuando llueve se agudiza porque el drenaje se colapsa y se presentan derrames de las alcantarillas y eso provoca que en las casas el agua brote de los registros.

 

 

Una fuga de aguas negras que tiene más de 20 días en la calle Monzambique, casi esquina con Goa, en el fraccionamiento Misión del Sol II.

 

 

“Vendo dogos, por lo que la fuga me afecta directamente por el mal olor y el ambiente de contaminación”, expresó Anabel Soto, vecina del citado sector.

Dejar un Comentario