Tiene Huatabampo un módulo digital

Tiene Huatabampo un módulo digital

Fundación Eva de Camou y Ayuntamiento dotan de herramientas a comunidades

 

 

 

Roberto Aguilar y Fabián Pérez

Con el fin de fortalecer la educación de los huatabampenses, entró en operación el Módulo Digital de Información y Aprendizaje, el cual fue un proyecto gestado en coordinación entre el Ayuntamiento y la Fundación Eva de Camou.

 

 

El alcalde de Huatabampo, Ramón Reyes Barreras Valdez, agradeció a la Fundación Eva de Camou, por su preocupación en la educación de los jóvenes del sur de Sonora.

 

 

“Para nosotros es muy importante esta obra. La población escolar ha sido muy exigente en este tipo de construcciones porque se acelera el proceso de aprendizaje y es nuestro compromiso como autoridad municipal formar las alianzas para conseguirlo”, dijo.

 

 

Destacó que la construcción, rehabilitación y equipamiento de los siete módulos digitales, tuvo una inversión de 12 millones 494 mil 956 pesos, que fueron aportados por Conacyt.

 

 

En este caso, la Fundación ayudará con la operatividad del lugar, ubicado sobre la Avenida Tecnológico S/N y la aportación de talleres y plataforma para becas y certificaciones.

 

 

Por su parte, Marisela Melgar Aguilar, directora ejecutiva de Fundación Eva de Camou, externó estar contenta por poder ayudar en proyectos como estos, donde los programas ya estaban abiertos y sólo dieron el impulso.

 

 

Indicó que estarán cumpliendo con la sociedad de colonias y poblados rurales de la manera más estratégica, llevando programas de estudios e investigación a las personas en espacios dignos y seguros.
Puntualizó que los beneficiados, deberán utilizar el equipo con cuidado y responsabilidad para su larga duración.

 

 

 

APOYARÁN A JÓVENES DE ETCHOJOA
Un convenio signado ayer entre la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y la Fundación Eva de Camou, permitirá a jóvenes estudiantes de este Municipio a obtener becas de estudio y cursos de capacitación.

 

 

Jesús Antonio Camou, vicepresidente de la Fundación Eva de Camou, en representación del presidente de la organización, Hugo Camou Rodríguez, firmó este acuerdo entre ambas instituciones.

 

 

Destacó que muchos jóvenes de Etchojoa y del sur de Sonora tienen talentos para sobresalir en lo académico o en lo deportivo, pero a veces por falta de recursos no logran explotar esas cualidades.

 

 

Por lo tanto, dijo, la Fundación buscará ayudarlos con las herramientas necesarias para que se puedan preparar y capacitar para la vida.

 

 

“Quiero que sepan que esta pequeña fundación, surgió con muy poco dinero, pero con muy buena voluntad y de manera organizada en el 2015,” recordó.

 

 

Destacó que lo que pretenden es que los jóvenes tengan los recursos y apoyos para que el día de mañana pueda retornar a su comunidad y retribuirle un poco de lo que les dio.

 

 

Maricela Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Eva de Camou, indicó que esta institución ha otorgado en tres años más de 7 mil becas a jóvenes con talento académico.

 

 

Aseguró que se han entregado desde becas de inglés en línea, pago de colegiaturas, cursos de formación, entre otros apoyos.

 

 

Explicó que los apoyos se entregan a los estudiantes que cuentan con liderazgo y los mejores promedios.

 

 

En la firma de convenio estuvo presente el rector del Instituto Tecnológico de Etchojoa, Jesús Manuel Osuna Durán, estudiantes y representantes de la Fundación en municipios de la región del Mayo.

Dejar un Comentario