Tiene enfermedad rara y requiere solidaridad

Tiene enfermedad rara y requiere solidaridad

Llaman a apoyar a Fernando, de Etchojoa, pues proviene de una familia de escasos recursos y necesita medicamentos

 

 

 

Para tratarse de una rara enfermedad, Fernando Jocobi Valenzuela, de Etchojoa, necesita del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, al ser su familia de escasos recursos.

 

 

El pequeño, quien tiene un año de edad, padece de la enfermedad conocida como Adison, la cual le produce intenso dolor en su cuerpo, náuseas, calentura y mucha comezón.

 

 

Silvia Valenzuela García, abuela de Fernandito, aseguró que para costearse los medicamentos tienen que trabajar en el campo; sin embargo, actualmente no hay actividad.

 

 

Dijo que uno de los medicamentos que utiliza su nieto es hidrocortisona, la cual es muy cara y que ha dejado de suministrarla por falta de recursos económicos.

 

 

Recordó que recientemente estuvo internado en un hospital de esta ciudad por un choque de sangre, por lo que ameritó ser intubado para salvarle la vida.

 

 

La madre de Fernandito es menor de edad, por lo que no cuenta con un empleo que le permita costear su tratamiento.

 

 

Sostuvo que este día partirán de Etchojoa a la ciudad de Hermosillo para acudir con un genetista, la cual le hará unos estudios al menor para que el pediatra determine cuál es el tipo de tratamiento que debe de llevar.

 

 

Fernandito acaba de cumplir un año de edad el pasado 30 de mayo.

 

 

El menor no duerme del dolor, además sufre de constante comezón, náuseas y calenturas.

 

 

La persona que esté interesada en ayudar a Fernandito, lo puede hacer a través del teléfono celular 6471-22-14-82 con Silvia Valenzuela García, abuela del menor.

Dejar un Comentario