Tiene Cruz Roja menos respaldo

Tiene Cruz Roja menos respaldo

Autoridades municipales han reducido el apoyo económico a la institución

Por: Fabián Pérez

Las aportaciones y donaciones a Cruz Roja Navojoa por parte de los gobiernos municipales han disminuido en los últimos años, reveló Raúl García García, quien aseguró que la mejor época la vivieron en la administración de Onésimo Mariscales Delgadillo (2006-2009).
El presidente del Patronato de la benemérita institución destacó que actualmente lo que les ha ayudado es la donación de un peso en el pago del servicio del agua paotable.
“Ahorita la inauguración de la colecta por parte del municipio si es muy pobre, comparada con otras administraciones. Las mejores donaciones se dieron en la administración de Mariscales Delgadillo”, reiteró.
Reconoció que Onésimo Mariscales en alguna ocasión hizo un donativo de 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento y conminó a cada uno de los empleados municipales a que aportaran pequeñas cantidades.
Dijo que cuando contendió por la diputación federal, el alcalde interino, Javier Barrón Torres, siguió con las mismas aportaciones y donaciones en favor de Cruz Roja Navojoa.
“Los tres años que estuvo Mariscales Delgadillo en el Gobierno municipal fueron los mejores años de colecta para Cruz Roja,” reconoció.
Recalcó que desde esta fecha a la actual los apoyos han disminuido drásticamente.
Recordó que en 2017 el Gobierno municipal quedó de apoyarles con 50 mil pesos, sin embargo, solo recibieron 25 mil pesos, al argumentarles que no había dinero.
Indicó que la colecta anual por lo regular se lleva a cabo entre junio y agosto, pero también antes de Semana Santa y en diciembre, cuando hay mucho flujo en las carreteras por los paisanos.

Dejar un Comentario