Tiangueros tienen 10 años de nómadas

Terreno donado por Estado nunca se los entregó el Ayuntamiento

Por: Fabiola Navarro

Ha pasado casi una década desde la reubicación de los tiangueros del ferrocarril a raíz de la construcción del Centro de Usos Múltiples (CUM), el cual hasta la fecha ha sido prácticamente un “elefante blanco”.
Luego de su reubicación, el Gobierno del Estado, entonces encabezado por Eduardo Bours, donó un terreno en la colonia Beltrones para la Unión de Tiangueros del Ferrocarril; sin embargo, el Ayuntamiento de Cajeme nunca lo entregó.
Para el dirigente de los comerciantes, Alfredo González, en su momento se gestionó dicho terreno, que hasta la fecha no ha sido acondicionado, pero la reubicación actualmente les afectaría, como sucedió hace casi 10 años.
Por el contrario, ya los miembros de esa unión dicen estar conformes con la ubicación; no obstante, permanecen a la espera de una reunión con el secretario de la Comuna, Ascensión López Durán, para buscar mejoras.
Por otra parte destacó que se espera un incremento en las ventas los próximos meses, sobre todo en diciembre, fecha esperada por los vendedores de este mercado al aire libre, ya que el resto del año ha sido complicado.

Dejar un Comentario