Terminará hoy entrega  de permisos a migrantes

Terminará hoy entrega de permisos a migrantes

Por: Mónica Miranda

Al cierre del viernes autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), entregaron un paquete de alrededor de 50 visas humanitarias a los migrantes centroamericanos en espera, quienes el pasado jueves levantaron el plantón que tuvieron durante tres días en las oficinas delegacionales.
Irineo Mujica, representante de Pueblos sin Fronteras dijo que se notó un avance sustancial en la expedición de permisos a los connacionales, ya que en días pasados, se otorgaban únicamente de 8 a 10 diarias, lo que desesperó a los 182 migrantes que solicitaron el documento.
“Para el día lunes se espera que den otro montón similar y van a procesarse los otros documentos y de ahí al martes tendrían que salir todos, supuestamente”, recalcó.
Este conflicto quedó prácticamente resuelto el jueves por la tarde cuando directivos del Instituto de Migración les informaron que entre viernes y martes entregarían las 182 visas humanitarias, informe que llevó a los migrantes a levantar el plantón y volver al comedor San Luis Gonzaga a continuar la espera.
La cifra total de permisos entregados hasta el viernes es de 120, quedando pendientes 62 trámites.
Quienes ya cuentan con la tarjeta de visitantes para estar de manera legal en el país, planean partir a la Ciudad de México, Chihuahua y otro tanto permanecer en Hermosillo, en busca de empleo, agregó.

Dejar un Comentario