Termina huelga en Unison

Termina huelga en Unison

Alrededor de 30 mil alumnos en todos los campus del Estado regresan a clases mañana

 

 

 

Mónica Miranda
Casi llegada la media noche, los trabajadores del Steus retiraron las banderas rojinegras que impedían el paso a la máxima casa de estudios por la huelga detallada el pasado lunes a las cinco de la tarde.

 

 

El Sindicato Único del Trabajadores y Empleados (Steus) de la Universidad de Sonora (Unison) sometió a votación la última propuesta enviada por Rectoría, en la que les ofrecieron 375 pesos más de bonificación en la despensa de un total de 607 pesos que exigían los agremiados.

 

 

Fueron 649 votos a favor, 291 en contra y 8 nulos los que se contabilizaron en la votación sometida para que se levantaran las banderas que simbolizaban la huelga, y a las 11:00 de la noche de reabrieron las puertas de la máxima casa de estudios del Estado.

 

 

“Con eso queremos decir que el sindicato sale fortalecido interna y políticamente, salimos adelante, es un sindicato con madurez y, al final, en la asamblea general se analizaron las propuestas y finalmente la votación fue a favor de levantar la huelga”.

 

 

Agregó que todavía quedan asuntos pendientes que tendrá que cumplir a lo largo del año la Rectoría de la Unison, tales como la homologación de su bono de despensa al que reciben los trabajadores de confianza.

 

 

Reiteró que su movimiento de huelga siempre se mantuvo firme durante los cinco días y legal, aún cuando las autoridades estatales la declararan improcedente.

 

 

Alrededor de 30 mil alumnos en todos los campus del Estado volverán a clases mañana, gracias al acuerdo entre la parte sindical y la autoridad universitaria.

Dejar un Comentario