Tendrán productores apoyos

Tendrán productores apoyos

Mónica Miranda

Es positivo para Sonora que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) vaya a quedar instalada en Ciudad Obregón, dado que tendrán la oportunidad de acceder con mayor prontitud a recursos y solicitudes hechas por parte de los productores, indicó Baltazar Hinojosa.
El titular federal de la Sagarpa dijo que Víctor Villalobos, próximo responsable de la dependencia, deberá tener la capacidad de atender de la misma forma a los estados que se ubiquen al sur del país, dado que por la lejanía se presume que pudieran descuidarse a los agricultores de esas entidades.
“Él tendrá la capacidad de atender a todos los estados por igual, porque la verdad de las cosas es que la Sagarpa está en todos los estados. Hay 5.8 millones de agricultores, ganaderos y pescadores en todo el país, que trabajan día con día y que generan un billón 360 mil millones de pesos al año, que se tienen que atender”, destacó.
Señaló que, independientemente de la sede que tenga cada secretario federal, las necesidades de los distintos sectores deberán ser vistas y analizadas por igual, ya que nunca se ha dado prioridad a las ciudades donde se ubican las oficinas centrales de las dependencias.

Dejar un Comentario