Tendrá Iglesia su preparatoria

Tendrá Iglesia su preparatoria

El 16 de agosto inician las clases en el edificio de lo que fue la Casa-Hogar María Madre: Padilla Cardona

Por: Luz del Carmen Paredes

A partir del próximo ciclo escolar, la Iglesia católica abrirá en Cajeme una nueva escuela preparatoria para jóvenes en situación especial, anunció Felipe Padilla Cardona.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón expuso que iniciarán con 40 estudiantes que se han acercado para buscar un cambio en su vida.
Este es el inicio, ya que el objetivo es que más jóvenes se sumen al proyecto, “sin importar sus posibles limitaciones”, puntualizó.
El primer grupo se abrirá con jóvenes de ambos sexos, de 15 a 21 años.
“El proyecto es muy ambicioso y queremos que más jóvenes se sumen –destacó– para que puedan concluir sus estudios de educación media superior y en un futuro puedan convertirse en profesionistas”.
Agregó: “Nos interesan los jóvenes, y no sus posibles limitaciones, por eso estamos seguros que empezaremos bien y continuaremos mejor”.
Puntualizó que tanto la Diócesis, como las autoridades civiles se han sumado a este plan, que inicia el 16 de agosto, en lo que fue la Casa Hogar María Madre.
Padilla Cardona resaltó que ya se hicieron las adecuaciones necesarias en las instalaciones, con un aula para el laboratorio y los maestros, pero falta parte del equipamiento, aunque estarán listos para iniciar con el nuevo ciclo lectivo.

 

Dejar un Comentario