Tendrá Cajeme “Fiesta de los libros”

Tendrá Cajeme “Fiesta de los libros”

Por: Susana Rodríguez

Para impulsar el arte de leer se celebrará una vez más la Feria del Libro Infantil y Juve­nil de Cajeme en su 13 edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Participarán más de 70 casas editoriales, 18 colaboradores, así como teatro, poesía, presen­taciones de libros, entre otras actividades que se realizarán en la Plaza Álvaro Obregón.

En el marco de esta fiesta literaria se otorgará el premio del Certamen Nacional “Juegos Trigales del Valle del Yaqui”; Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”; así como también se celebrará el Foro Regional de Lectura de la Región Yaqui “Así se enseña a leer”; El Festival de la lectu­ra.

Una vez más este será un espacio de encuentro en donde convergen escritores, lectores, librerías, favoreciendo a la co­municad el acceso a los libros a través de la exhibición, venta e intercambio, en un ambiente agradable, estimulando la con­vivencia familiar en el marco de la literatura y la expresión artística.

Con ello se espera, que la comunidad tenga acceso a una gran oferta y variedad de libros, mayor a la que ordinariamente se tiene y ofrecer un programa de actividades para promover el talento artístico local.

El primer día de activida­des, viernes 16 de noviem­bre, iniciará la obra de teatro “Sketcheando” del autor Mauro Mendoza, de la compañía tea­tral LaTrouppe de la Ciudad de México.

Después de un nutrido e in­teresante programa, el domingo 18 de noviembre la festividad culminará con la ceremonia de premiación del Certamen Na­cional Literario “Juegos Triga­les del Valle del Yaqui”, 2018.

El taller de escritura creativa lo impartirá Carlos Sánchez, durante los tres días de la fe­ria, en la casa de La Biznaga Cartonera. El Foro Regional de Lectura de la Región Yaqui “Así se enseña a leer”, será un espacio de intercambio y re­flexión, donde se expondrá el impacto de la lectura en las habilidades comunicativas, cognitivas y sociales.

El Bazar de Bandas será un espacio para fondear proyectos y escuchar música en vivo. Par­ticiparán Antídoto ATD, El Cal­dito, Dakota, Desierto, Robot, Dos Bueno 6, Drelay, General Sauce, Hi London, Humano Delta, Navío, Obregón Bulies, Rey Pánico y Stop Crew.

Dejar un Comentario