Tendrá Bomberos reunión nacional de Protección Civil

Tendrá Bomberos reunión nacional de Protección Civil

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Este 23 y 24 de mayo personal de Bomberos de Navojoa participará en la reunión nacional de Protección Civil, a celebrarse en el Estado de Guerrero.
Mario Martínez Bojórquez, presidente del Patronato de Bomberos, mencionó que uno de los temas a tratar en el encuentro es estar preparados y actualizados para enfrentar la temporada de huracanes 2018.
Comentó que en este encuentro, en el que participan unidades de Protección Civil, estatal y municipales, Navojoa tendrá una intervención.
“En este encuentro habrá talleres en la que participará la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Navojoa, con el tema de las acciones a tomar en caso de que tengamos una amenaza por la región del Mayo”, indicó.
Precisó que otro de los asuntos que se abordarán es el taller para la elaboración de programas de protección civil y programas especiales en estados y municipios.
Además, dijo, la Federación, estados y municipios analizarán las probabilidades y las cantidades de huracanes que se esperan para esta temporada.
Por último, refirió que se trabaja de manera coordinada con todas las unidades de Protección Municipal del país, para trabajar bajo un esquema de coordinación y organización para dar seguimiento y seguridad a la ciudadanía.

Dejar un Comentario