Tendrá AMLO otra banda presidencial

Tendrá AMLO otra banda presidencial

EL UNIVERSAL.-

Guardada en una caja de madera, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conserva un recuerdo especial en su oficina de la casa de transición. Envuelta en papel de china color blanco, se encuentra la banda presidencial que, bajo la figura de “presidente legítimo”, recibió en noviembre de 2006 en el Zócalo capitalino.

 

 

Personal cercano al próximo mandatario confirmó que desde 2007, la banda fue guardada. Llegó primero a la oficina que él tenía en la sede del partido, ubicada en la calle San Luis, en la colonia Roma; fue trasladada hace unos meses a su actual despacho en la calle Chihuahua.

 

 

El diseño fue elaborado por artesanos de Olinalá, Guerrero, cuenta César Yáñez, quien aún funge como vocero de López Obrador. Tiene estampada la imagen del águila devorando una serpiente, pero está de frente, a diferencia del emblema de la banda oficial que porta el presidente Peña Nieto, en la que el águila se muestra de perfil. Yáñez agrega: “La imagen de esa águila, como ‘presidente legítimo’, finalmente se la quedó Movimiento Ciudadano como logotipo de partido”.

Dejar un Comentario