Tendrá Álamos “Falsa Identidad”

Tendrá Álamos “Falsa Identidad”

Llega Telemundo a filmar la serie de TV a fin de mes

Por: Roberto Aguilar

Con la serie “Falsa Identidad”, la cadena televisiva estadounidense Telemundo, en coordinación con Argos Producción, llegará al Municipio de Álamos para grabar algunos capítulos, informó Danitza Rodríguez Sotelo.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que la serie de acción y romance se empezará a filmar a finales de julio y recibirán cerca de cuarenta personas, entre actores, técnicos, camarógrafos, escenógrafos, guionistas, maquillistas, entre otros.

La estancia de estas personas será durante cuatro o cinco días en la “Ciudad de los Portales”, donde se utilizarán como escenarios calles y callejones del centro, así como algunos edificios históricos.
Rodríguez Sotelo señaló que la decisión tomada por Telemundo y Argos se dio luego de varios contactos previos y visita al Municipio.

Fueron los productores Iván Arango, de Argos Producción y David Posadas, de Telemundo Miami, quienes estuvieron en la esa ciudad, detalló, para visualizar escenarios y factibilidad hace unas tres semanas.

Explicó que la OCV Álamos había mandado hace unos dos meses un scouting o análisis de competencia del Municipio en el plano turístico a Terry Fernández, encargado de locaciones de Argos.
A raíz de ello decidieron la visita Arango y Posadas, comentó, quedando satisfechos con los lugares vistos para efectuar la filmación de unos cuantos capítulos de la serie, no se trata de toda la trama completa.

“Sin duda esto representa una gran oportunidad de proyección turística para Álamos reforzándolo en un plano mundial”, subrayó, “Ya antes ha habido otras filmaciones, pero esta es la primera de la televisora Telemundo”.

Ya están hechas las reservaciones en los hoteles de la ciudad y los restauranteros y prestadores de servicios preparan logísticamente lo necesario para la atención no sólo al elenco, sino a los cientos de turistas que se desplazarán para mirar las filmaciones, indicó.

Destacó que ello reactivará económicamente por unos días al Municipio, lo cual es parte del propósito de promocionar este tipo de eventos que atraen visitantes no sólo de la región sino de todo el Estado.

Dejar un Comentario