Temen transportistas a incendios forestales

Temen transportistas a incendios forestales

A su paso por la sierra pueden ser víctima del fuego en los caminos

Por: Francisco Minjares

Los incendios forestales de la sierra son un riesgo para los transportistas de carga que atraviesan esa región, aseguró Regino Angulo Sánchez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui.
El dirigente del sector dijo que ante la sequía que se ha presentado en los altos ha ocasionado que los incendios vayan a la alza, por lo que destacó la urgencia que se hagan nuevos programas para evitar que se presenten.
“Se necesitan hacer nuevos programas. Las autoridades deben exhortar a la gente para que tengan cuidado con el uso del fuego, hay que hacer conciencia sobre el daño tan severo que hacen en aquella región y el problema importante que representa”, detalló.
Agregó que el personal que hay trabajando de Protección Civil ha sido insuficiente, ya que la gente sigue ocasionando los incendios forestales, ya sea de manera voluntaria o por accidente.
“Muchos incendios son provocados, ahorita en la orilla del camino vemos muchos, alguien con la intención de prender el pasto tira algún cigarro o algo y eso se puede prender. Si viajamos de aquí a Tesopaco, nos damos cuenta que ha habido muchos incendios y si nos vamos más a la sierra vemos más porque hay rama seca”, indicó.
Aseguró qu

Dejar un Comentario