Temen ir al grito

Temen ir al grito

Psicosis por la violencia se apodera de los navojoenses, al grado de inventarse desapariciones de niños

 

 

 

Roberto Aguilar y Guadalupe Vázquez

Navojoenses sienten temor por asistir al grito de Independencia, que se realizará este 15 de septiembre.

 

 

Comentan que, derivado de la ola de inseguridad que se ha desatado en la actualidad, hay miedo a salir afectados al asistir a un evento masivo.

 

 

Lourdes Pacheco Salas lamenta que ya no se pueda andar con tranquilidad por el Municipio, ni en los eventos tradicionales, como el día del grito.

 

 

“Con eso de que se roban a los niños, o se sueltan las balaceras, si se la piensa uno para salir a eventos de ese tipo, es mejor quedarse en casa o hacer un convivio entre amigos y familia”, dijo.

 

 

Por su parte, Román Félix Gutiérrez asegura que él no irá al evento de la plaza, ya que en esos eventos siempre hay riñas entre los jóvenes que llegan y le ha tocado salir afectado, sin razón alguna.

 

 

“Todos los años alguien se pelea, tiran botellas o roban. El año pasado me tocó un botellazo en la cabeza y no supe ni de dónde vino. Avientan con cosas para arriba y pues de mala suerte me tocó”, dijo.

 

 

Para otros la economía no les permite salir a estos eventos, ya que resulta caro el gasto que representa.

 

 

“Imagínate ir con mis dos hijos, mínimo uno se gasta 100 pesos por persona. No se puede, pues la economía está difícil en estos tiempos”, dijo Mariana Guadalupe Mendoza Lagarda, madre de familia.

 

 

 

CIUDADANOS CREAN PSICOSIS
Un factor que ha provocado la psicosis en los navojoenses, es la desinformación que se comparte por las redes sociales.

 

 

Tal es el caso de ayer, cuando daban por hecho la desaparición de una menor en el fraccionamiento Girasoles, pues se compartía una foto de la presunta desaparecida.

 

 

Tal acción llamó la atención de Seguridad Pública y se avocaron a investigar, obteniendo como resultado que nadie de la colonia sabía nada.

 

 

El comisario de Seguridad Pública, Héctor Valdez Jocobi, aseguró que se dieron a la tarea de investigar la denuncia en redes, pero al llegar al lugar de los hechos nadie puso una denuncia formal.

 

 

Los mismos internautas se dieron a la tarea de informar que la foto que circulaba en redes de la presunta niña desaparecida ya había sido usada en una situación similar en Morelia.

 

 

Se invitó a no mal informar, para evitar la psicosis con la que viven los navojoenses.

 

 

 

NO HABRÁ CERVEZA EN FESTEJOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE
Por otra parte, con la finalidad de evitar disturbios en los festejos patrios, no se permitirá la introducción de bebidas alcohólicas en la plaza 5 de Mayo.

Dejar un Comentario