Temen inscribir a niños en escuelas particulares

Temen inscribir a niños en escuelas particulares

Por: Fabiola Navarro

Aunque padres de niños en escuelas afectadas por sismos creen que podrían recurrir a planteles particulares, las autoridades educativas garantizaron que continuarán su formación académica sin contratiempos a partir del 20 de agosto.

Heidy Valdez, madre de familia, afirmó que tendrá que llevar a su hijo a una escuela privada.

“Ya tengo al más chico por necesidad, porque es hiperactivo y tiene que recibir una educación más personalizada. Ahora, como yo no puedo llevarlo ni recogerlo por la tarde, debido a mi trabajo, tendré que pagar por los dos 15 mil pesos, entre inscripciones, libros de texto y mensualidad”, dijo.

Reconoció que es por la seguridad de los niños, pero todo fue de último momento.

“Ya recogí la boleta y los papeles. Mi hijo lloró mucho porque pasó a sexto y no se graduará con sus amiguitos, con los que ya tenía cinco años conviviendo”, comentó.

Como ella, Susana Mendoza también pondrá a sus dos hijos en una institución particular para el próximo ciclo escolar, ya que la opción de que asistan en el turno vespertino a una escuela pública no le favorece en los horarios de su trabajo.

 

RESPETARÁN DECISIONES

A su vez, José Víctor Guerrero González destacó que cualquier determinación que tomen los padres de familia respecto a la inscripción de sus hijos en alguna otra institución educativa, será de forma personal, lo cual respetará la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El encargado de Despacho de la SEC manifestó que están en marcha las sesiones de trabajo de un Comité Técnico, que analizará estrategias y acuerdos en beneficio de los tres mil 200 alumnos y 150 docentes de dichos planteles.

Aclaró que aún no finaliza el proceso de análisis de las opciones de espacio que ocupará la comunidad escolar y el principal compromiso es afectar, lo menos posible, a estudiantes y personal docente.

Recordó que usar la infraestructura educativa alterna para atender esta demanda de espacios, será de manera temporal.

Cualquier decisión que tomen los padres de familia sobre la inscripción de sus hijos, en alguna otra institución educativa, será de forma personal, lo cual respetará la SEC, reiteró.

 

Dejar un Comentario