Temen al hampa y a los estatales

Temen al hampa y a los estatales

Denuncian choferes de Uber acoso de los policías para revisiones que corresponden a Tránsito

Por: Fabiola Navarro

Roberto Menchaca Osuna, empleado de una empresa local y quien en sus ratos libres es chofer de Uber, dijo que al igual que el resto de la sociedad, tiene miedo del clima de violencia que prevalece en el Municipio. Pero no sólo le teme al crimen organizado, sino a los policías estatales que “la hacen de tránsito” revisando a los choferes para después sobornarlos.
El hecho reciente en los que falleció acribillado Alexis Rafael a manos de policías estatales, aumenta el temor.
“Los fines de semana es cuando se pone bien el trabajo de noche. Muchas veces nos paran los estatales sin motivo alguno para una revisión del carro y eso está fuera de sus funciones. No son un tránsito para podernos detener por una infracción menor, pero se entiende que lo hacen con la intención de quitarnos algo de encima, en este caso por dinero”, expuso.
Respecto al asesinato del joven, dijo que varios choferes de la empresa de transporte privado acompañaron en el funeral a la familia y lamentó lo que fue una evidente confusión de los PESP.
Como él, varios compañeros tienen miedo de salir a las calles ya que han sufrido, además de extorsión, violencia, sobre todo en colonias de alta inseguridad donde les han apedreado sus vehículos.
“A mí me batearon la defensa y el cofre un grupo de cholos”, señaló.
Por ello piden que las autoridades municipales ofrezcan garantías de seguridad para quienes prestan servicio de transporte privado.
“Aunque pudiera decirte que tengo miedo, es un trabajo y tengo que seguir trabajando para mantener a mis hijos”.
Otro chofer de Uber, aseguró que elementos de la Policía Estatal lo ha detenido en algunas ocasiones con el pretexto de revisar el vehículo, sin embargo terminan queriéndolo extorsionar.

Dejar un Comentario