Telemedicina para guarijíos

Telemedicina para guarijíos

Roberto Aguilar

En la búsqueda de facilitar herramientas que ayuden a los guarijíos de la sierra alamense en cuestiones médicas, se están promocionando y canalizando recursos para un plan piloto nacional de “Telemedicina”, dijo Rafael García Gómez.

 

 

El presidente del Club Rotario de Navojoa señaló que con este proyecto se dará adiestramiento en auxilio médico y equipo de radiocomunicación para enlace directo a una clínica central para las necesidades de la etnia.

 

 

En dicho proyecto están sumadas organizaciones internacionales de Estados Unidos, Canadá y México, reveló García Gómez, con lo cual se beneficiarán tres comunidades étnicas.

 

 

Todo esto surge a raíz de que cuando ocurre una emergencia, los enfermos tienen que ser trasladados, por lo general, hasta el Hospital Urbano de Álamos, indicó, corriendo el riesgo de agravarse e incluso fallecer por la pérdida de tiempo en atención.

 

 

“Hay mujeres cuyo embarazo se les complica y entran en labor de parto con mucho riesgo y a veces no tienen en la comunidad automóvil para el traslado o los caminos están en malas condiciones, igual con casos de niños o adultos mayores graves”, comentó.

Dejar un Comentario