Tecnología educativa distingue a Sonora

Tecnología educativa distingue a Sonora

  •  Inaugura Guerrero Congreso sobre Tecnología de la Información y la Comunicación

El sistema educativo sonorense consolida el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aseguró Víc­tor Guerrero González al inaugurar el VI Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Co­municación (CETIC).

El encargado de des­pacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reiteró el compro­miso del Gobierno del Estado de desarrollar po­líticas educativas que im­pacten directamente en las aulas y estimulen el desarrollo intelectual de la comunidad escolar.

Destacó la importan­cia de promover el apro­vechamiento de Tecnolo­gías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos de los in­tegrantes del sector edu­cativo.

“No podemos estar ajenos a los avances tec­nológicos, trabajemos en la tarea conjunta de pa­dres y docentes, para que nuestros niños y jóvenes aprovechen positivamen­te la ventaja de vivir en la era de la información y la tecnología”, señaló Gue­rrero González.

El funcionario estatal manifestó que un alto porcentaje de los estu­diantes sonorenses tienen acceso a las TIC, por lo que exhortó a directivos y docentes a capacitarse de forma permanente para brindar a las niñas, niños y jóvenes una orientación adecuada para su uso.

En su intervención, Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desa­rrollo Tecnológico, indicó que los más de 200 par­ticipantes del congreso desarrollan habilidades para apropiar la tecnolo­gía como un aliado en el salón de clases.

Con el uso de herra­mientas tecnológicas van­guardistas, agregó, serán capaces de preparar los contenidos educativos igual de atractivos como los de diversión o de en­tretenimiento, impulsan­do cambios innovadores en la enseñanza.

Gutiérrez Fragosa des­tacó la presencia de jefes de sector, supervisores escolares, directores, do­centes frente a grupo, in­vestigadores, normalistas y alumnos universitarios de diversos municipios de la entidad, que los días 8 y 9 participarán en con­ferencias magistrales y talleres.

Dejar un Comentario