Taxistas toman rutas diferentes

Taxistas toman rutas diferentes

Se caldean ánimos en asamblea del sindicato para mejorar el servicio

Por: Michel Inzunza

Taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron ayer en una asamblea, con el objetivo de reestructurar el sistema que utilizan para brindar un mejor servicio a los usuarios, entre ellos aplicaciones tecnológicas y publicidad.

Sin embargo, aproximadamente a ocho automovilistas se les impidió el acceso debido a que ya no forman parte del gremio, informó Luis Acosta Cárdenas.

En la pasada asamblea, celebrada el 10 de agosto, los choferes renunciaron al sindicato y, de acuerdo con la ley, no pueden intervenir en junta autónoma, indicó el representante jurídico del Sindicato de Taxistas de la CTM, quien asistió a la reunión escoltado por operadores de autobuses urbanos.

Después de dimes, diretes y acusaciones de malos manejos entre ambos grupos, Adolfo Castillo Arias, líder de los disidentes, abandonó el lugar.

Castillo Arias mencionó que hace más de un año fue el fundador del sindicato y que, al igual que él, poco a poco otros dirigentes han abandonado el gremio.

De acuerdo con algunos choferes, los taxistas que se unieron a la fundación Carlos Alberto Madrazo fueron a los quienes se les impidió el acceso.

 

CONFLICTO DE INTERESES

Luis Acosta Cárdenas, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano y quien también funge como asesor y representante jurídico del Sindicato de los Taxistas, señaló que el trabajar como taxi colectivo es ilegal.

Además, no sería un tema que se tocaría en la última asamblea; sin embargo, en caso de que hubiera la necesidad de abordarlo, no tendría un conflicto de interés. “Con los choferes soy secretario y con los taxistas soy asesor”, puntualizó.

 

Dejar un Comentario