Tarifas eléctricas: dolor de cabeza para los comercios

Tarifas eléctricas: dolor de cabeza para los comercios

Fabiola Navarro

El aumento reciente en las tarifas eléctricas representa un gasto oneroso para todas las empresas y, en ese sentido, la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco) busca un ajuste en el esquema de medición, que permita una reducción en los cobros, manifestó José de Jesús Nares Félix.

 

 

Señaló que además buscan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Federal brinden apoyos para las empresas y ser eficientes en el consumo de energía eléctrica, para ser más competitivos a nivel internacional e impulsar el crecimiento.

 

 

“Vamos a esperar que la Federación promueva las alternativas que no ha abierto la Reforma Energética en cuanto a las opciones de los proveedores de los industriales y comerciantes del país.

 

 

”Nos interesa conocer qué esquema va a entrar como Reforma Energética y buscaremos que las tarifas den certidumbre a los costos de usuarios industriales y comerciales, de tal forma que sean competitivas con las de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”, resaltó.

 

 

Dijo que los comerciantes están en la mejor disposición para lograr tarifas competitivas que sirvan de plataforma para impulsar el desarrollo del país.

Dejar un Comentario