Tarda SEC en contestar

Tarda SEC en contestar

Aún no envía datos sobre motivos de derrumbe en escuelas
Por: Fabiola Navarro

Derivado del proceso de reconstrucción de los planteles que fueron demolidos en su totalidad o de forma parcial, debido a riesgos en su infraestructura según informaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Unidad Estatal de Protección Civil y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se envió una solicitud de información ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Hace más de una semana se envió dicha solicitud registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual generó el folio 01182318, en la que se solicita al ISIE los dictámenes de riesgo de cada uno de los planteles involucrados en éste proceso, así como la cantidad de recursos económicos que se destinarán en su reconstrucción, si la obra será por asignación directa o habrá licitación; además, el nombre de la constructora que participa.
A más de una semana de dicha solicitud de transparencia, éste medio permanece a la espera de una respuesta por parte del INAI, el cual tiene un periodo de 15 días para responder.
Cabe señalar, que ya se han presentado inconformidades por parte de padres y madres de familia que se vieron afectados con el cambio de planteles. Entre ellos, de quienes estudian en aulas improvisadas en la primaria “Jesús Aguirre Durán” pero que pertenecen a la “Carlos M. Calleja”, ya que el techo de unicel en una de las aulas se vino abajo.

Dejar un Comentario