TANQUE de oxígeno para Boston y Nueva York…

TANQUE de oxígeno para Boston y Nueva York…

Por: Joel Luna

TANQUE de oxígeno para Boston y Nueva York, la más sufrida fue la de Yankees, 1-0, que hizo sudar a Aroldis Chapman de una manera copiosa. De nuevo se refleja la inseguridad del cubano cuando tiene corredores en base. Cuando están las colchonetas limpias trabaja tranquilo, pero cuando llega con el rancho ardiendo o él mismo se mete en problemas o la situación se complica; la chamba de Joe Girardi está a salvo, cuando menos un día más.
AYER culminó el curso y certificación de árbitros de Sonora, que se desarrolló en Ciudad Obregón y donde más de 100 participantes tomaron estos cursos. La verdad ya le hacía falta al arbitraje una sacudida; José Reyes Ronfini fue el encargado de darles las certificaciones. Es bueno para los hombres que imparten justicia dentro del basquetbol en Sonora.
El sábado platicamos con Alonso Dórame, “El Guáguara” y José Reyes Ronfini; ellos nos aclararon la situación del arbitraje de CIBAPAC, una liga que no quiere o no puede afiliarse a la Federación Mexicana de Baloncesto y eso les está costando serios problemas para conseguir árbitros de calidad. Aquí en Cajeme, no es el caso, ya que Enrique Urrutia y su equipo de trabajo llevaron a cabo la certificación y cursos impartidos; sólo que ellos no recibieron carnet de parte de ADEMEBA, así que no tiene problema alguno para pitar en el CIBAPAC.
HABLANDO del CIBAPAC, Potros del ITSON arrancó con par de descalabros. Es una temporada muy corta, así que habrá que hacer los ajustes necesarios para mejorar.
Rafael Lira Valenzuela está muy pendiente de la actuación de los extranjeros que participan en Potros, y en cuanto fallen habrá que traer a otros que sí hagan el trabajo.
POR cierto, muy criticada la actuación de Glen Rice Jr. en Filipinas. Se hizo expulsar y dejó en desventaja a su equipo; de paso, quedó fuera de la postemporada, situación que tiene muy molestos a los directivos del equipo al que pertenece. La verdad que Glen Rice aquí en Ciudad Obregón se portó, hasta cierto punto, bien, pero su indisciplina no lo dejó actuar bien por aquellas latitudes. Y pensar que la gente de Durango lo rechazó por su expediente, y Daniel Paredes se echó al hombro el tiro de controlarlo y los resultados están a la vista con el título para el equipo de casa.

Dejar un Comentario