Talan ceibas de 100 años

Talan ceibas de 100 años

Incluso se eliminan las que representan peligro para la población

 

 

 

Fabiola Navarro

Debido a que las ceibas en Cócorit tienen más de 100 años y algunas se han caído por huracanes o tormentas, estos árboles siguen siendo inspeccionados por parte de las autoridades, para evitar accidentes.

 

 

La comisaria Marielos López señaló que se ha continuado con la tala de las ceibas, cuando representan peligro, y en ello apoya el Departamento de Bomberos.

 

 

“Si una ceiba no reverdece para mayo, ya no lo hizo en los siguientes meses. Incluso una tenía el tronco muy seco y comenzó a caer, dañando a una de las esculturas de iguanas”.

 

 

”Aquí la mortificación es que ante la temporada de lluvias, los brazos de estos árboles al mojarse pueden caer, pues son muy pesados”, destacó.

 

 

La idea de los pobladores es que se conserve el resto de las ceibas, porque el grosor del tallo del árbol marca su edad.

 

 

“Entre más grueso, es más viejo, y Cócorit quiere conservar lo que marque que tiene muchos años, por eso los dejan y también por preservar el medio ambiente, ya que, según la valoración de los expertos en Ecología, quitándoles el peso se pierde el peligro”, comentó.

 

 

Recordó que hay artesanos en el pueblo que trabajan sobre los troncos secos de las ceibas y por eso se evita quemarlos, ya que además de darle trabajo a los artistas, resulta atractivo para los visitantes.

 

 

Sobre la calzada de Cócorit hay algunas ceibas y debido a su edad representan peligro al secarse, por lo que elementos de Bomberos queman los troncos y los cortan para evitar riesgos.

Dejar un Comentario