Tal como se esperaba, Jalisco fue votado por unanimidad…

Por: Joel Luna

 

Tal como se esperaba, Jalisco fue votado por unanimidad en la Asamblea de Presidentes, Charros será el encargado de organizar la próxima Serie del Caribe, y lo curioso de esto, es que nuestro amigo Orlando Torres que es el nuevo encargado de difusión de Charros de Jalisco, se estrenará con Serie del Caribe, tal como lo hizo con Yaquis cuando llegó al Departamento de Prensa.
Ciudad Obregón nunca pidió la sede, como se venía especulando en las diferentes redes sociales, los dirigentes locales están conscientes que nuestra ciudad no tiene la infraestructura hotelera, ni suficientes lugares de esparcimiento como para aspirar a una Serie del Caribe, en un futuro quizás, pero los tiempos no están todavía, además el saber que se tienen que depositar 4 millones de dólares a la Confederación del Caribe para organizar un evento de esta magnitud, le traería un desastre al Municipio de Cajeme, si es que el Gobierno absorba este gasto, de por sí no estamos muy bien en obra social.
Pero bueno, la Serie del Caribe ya tiene sede, parece que no, pero el tiempo para organizarla es poco y Charros ya trabaja contrarreloj, afortunadamente tienen el antecedente de que organizaron una etapa del Mundial de Clubes y que tiene esa experiencia, así que a partir de eso se aventaron para organizar el clásico caribeño.
Pasando a otras cosas, parece que ahora sí se les apareció Juan Diego a los aficionados al futbol en México, la FIFA tomó medidas drásticas y el próximo domingo podríamos ver un partido suspendido si es que insistente en el grito que la FIFA considera ofensivo, tienen tres advertencias, si el grito se escucha el árbitro tiene la facultad de parar el juego y pedir al sonido local que le llame la atención al público, si persiste por segunda vez,el árbitro puede suspender el juego hasta que se calmen los ánimos, y tercero, si gritan por tercera vez y el árbitro así lo considera, puede suspender definitivamente el juego.
Hay más de 1500 mexicanos que asistirán a esta Copa Confederaciones, ¿saben cuándo los van a aplacar y callar? ¡Nunca! la FIFA no entiende que este grito no tiene nada que ver con una ofensa hacia alguien en particular, es un grito que demuestra apoyo a la selección o a un equipo de futbol.
En México como todo les gusta imitar, seguramente también se aplicará en los estadios del futbol mexicano, habrá bastantes partidos suspendidos.
Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar España, como dicen por ahí, el miedo no anda en burro, y es que el portugués está siendo investigado por defraudación fiscal y en el castigo si lo encuentran culpable es ir a dar al bote, y parece que eso le tiene con pendiente, por eso dice que ya no jugará en España, la directiva del equipo blanco ha de andar trabajando horas extras para que esto no vaya a suceder.
Miguel Layún parece que va regresar este próximo torneo a México, dos equipos se disputan su carta, América, al que ya pertenecía, por cierto el último título del América fue gracias a un penal anotado por Layún, Monterrey de Antonio Mohamed también pide los servicios de Layún, vamos a ver quién gana la pugna.
Se vinieron las críticas por la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros, Brizio trabaja para televisa, al parecer muchos equipos no ven con buenos ojos que un ex empleado del dueño del América se haga cargo de la Comisión de Árbitros, es muy dudoso su nombramiento, hay quienes aseguran que lo puso la casa televisora para que beneficiara directamente al América, en fin, conforme transcurre el torneo veremos si tenían razón o se equivocaron con el nombramiento del nazareno.

Dejar un Comentario