Tachan de dictador a dirigente sindical en Navojoa

Tachan de dictador a dirigente sindical en Navojoa

Renuncian a Sindicato del Ayuntamiento 21 de sus agremiados

Por: Roberto Aguilar

Titulan de autoritario, opresor y dictador, al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, Ramón García Vallejo, un grupo de 21 agremiados inconformes que renunciaron a la organización.
Aldo Omar Vásquez Álvarez, quien contendió contra García Vallejo el pasado 2 de marzo por la dirigencia del organismo sindical, reveló que le han “pisoteado” sus derechos y le han quitado la voz dentro del gremio.
Es por ello que, a manera de protesta, un grupo de este colectivo renunció, ya que ven injusta la situación, en la que sólo un grupo exclusivo ha sido beneficiado.
“Las mejoras han sido para un grupo de personas, las más allegadas a él y la gente está muy dolida por todo eso; un ejemplo es cuando salen nivelaciones de sueldo: se le sube a un compañero y a la vuelta de dos años le vuelven a incrementar. Son beneficios que se le dan a unos cuantos. Él pone y dispone a quien va ayudar”, señaló.
Aclaró que con la renuncia al Sindicato las personas no perderán sus beneficios del contrato colectivo, pues así lo estipula la ley.
“No es cierto que por renunciar vamos a perder nuestros logros. Dentro de la ley existe el trabajador de base, de confianza y temporales, y todo lo que establece el contrato colectivo nos beneficia a los basificados, aunque no estemos dentro del Sindicato”, reiteró.
Dijo que están analizando la posibilidad de crear una nuevo agrupaciónn sindical que sí respete los derechos del trabajador y que sea a favor de todos los que conforman la agrupación, no solo de unos cuantos.

Dejar un Comentario