Suspenden clases

Suspenden clases

Ante próximas lluvias, instalan comité de emergencias y en 12 municipios detienen asistencia a escuelas

 

 

 

Francisco Minjares y Alma Aguilar

Ante las posibles precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros en los puntos más críticos del sur de Sonora para hoy y mañana, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias, en el que participan instancias de los tres órdenes de Gobierno, incluidos cinco ayuntamientos; además, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases para educación básica en 12 municipios de la región.

 

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, explicó que existe un 40 por ciento de probabilidades de que el sistema de baja presión que ha causado los nublados en los últimos días se convierta en un ciclón, cuyos remanentes pudieran afectar esta zona de la Entidad, y por ello es que se están preparando todas las instancias con el fin de prevenir cualquier afectación.

 

 

Los municipios, desde Guaymas a Huatabampo en la zona sur, así como Álamos, Rosario Tesopaco y Yécora, en la región serrana, son los que esperan las mayores afectaciones hoy, con lluvias de 24 a 40 milímetros y rachas de viento de 50 kilómetros por hora y superiores, con una tendencia a incrementar para el jueves, con lluvias que pudieran alcanzar hasta los 150 milímetros en algunos puntos.

 

 

En este comité están participando dependencias de salud, educación protección civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros, y se busca contar con albergues equipados, médicos disponibles, drenes libres para que fluya el agua, entre otras medidas preventivas en caso de que lleguen las precipitaciones.

 

 

La SEC informó que la suspensión de clases es una medida preventiva y aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.

 

 

A la población se hizo un llamado a extremar precauciones manteniendo limpios patios y jardines, revisando los techos y quitando todo aquello que pueda salir volando con los vientos.

 

 

Al respecto, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que se va a estar muy pendientes de esta coordinación y aportando todo lo que esté al alcance del Ayuntamiento de Cajeme, acatando todo lo que las diferentes instancias instruyan para el bienestar de la población.

Dejar un Comentario