“Superhéroe” lucha a diario contra cáncer

“Superhéroe” lucha a diario contra cáncer

El pequeño Yael juega y fantasea con “Los Vengadores”, mientras el mal carcome su hígado

Por: Michel Inzunza

En una de las habitaciones del área de Oncología infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yael juega, fantasea y se imagina que es parte de “Los Vengadores”, el grupo de superhéroes que lucha contra el mal para salvaguardar al mundo.
En realidad no lo sabe, pero el pequeño de cuatro años, desde hace unos meses libra una batalla a diario contra el cáncer de hígado y su equipo está conformado por sus padres y médicos de la institución.
Para hacerle frente al enemigo, tal y como sucede con sus personajes favoritos, Yael Valente Berrelleza Aguilar necesita de aliados, por ello sus familiares han solicitado de manera urgente donadores de sangre de cualquier tipo.
Karla Aguilar, mamá del infante, explicó que el pequeño sufre de un tumor hepático. Debido a su situación ha sido sometido a quimioterapias, tratamiento que le ha producido tres fuertes recaídas.
Después de este procedimiento se le bajan mucho las plaquetas, además tiene pendiente una cirugía porque también padece una infección, es por ello que pedimos de manera muy atenta donares, expuso.
Quienes tengan posibilidades favor de acudir al Banco de Sangre del Seguro Social y dar el nombre del niño y el número de cama, 2A1A, o bien reportarse con Karla Aguilera a los teléfonos 64-41-50-00-00 ó al 64-42-35-78-29.

Dejar un Comentario