Suma vida con leche materna

Suma vida con leche materna

Por: Fabiola Navarro

Para beneficiar a bebés recién nacidos o prematuros, hospitalizados por procesos infecciosos, especialmente gastrointestinales, o hijos de madres con VIH, desde marzo se abrió el Banco de Leche Materna en el Hospital del Niño y la Mujer.
No sólo las madres que acaban de dar a luz y tienen a sus hijos hospitalizados, quienes también pueden donar leche son aquellas mamás que acuden después del tercer día del parto para practicar la prueba del tamiz a sus hijos, informó Cruz Arcenia García Sánchez.

La jefa de Pediatría de la institución comentó que actualmente se tienen 15 neonatos que están recibiendo lácteo del banco; sin embargo, la intención de alimentar a menores de seis meses de edad que se encuentran hospitalizados.

“A ellos también se les puede dar la leche de nuestro banco, y la idea es desindustrializar el alimento que se le da a estos niños y, por qué no, también a los menores de dos años que estén internados por desnutrición o que tengan alguna patología gastrointestinal”, explicó.

Recordó que el banco de leche humana comenzó a operar desde el 5 de marzo, y diariamente se llegan a donar entre 500 mililitros, hasta casi dos litros; sin embargo, esperan que la cultura aumente y asistan más donantes, para que con ello también la cantidad de este alimento. “Hay que recordarles a las mujeres que estén amamantando, que si producen más de la leche de la que el bebé necesita, puede acudir aquí, al banco, para donar el excedente y nosotros la recolectamos para posteriormente proporcionarla, ya pasteurizada, a los bebés que por alguna razón sus madres no los amamantan”, comentó.

Dejar un Comentario