Sugiere FMI más impuestos

Sugiere FMI más impuestos

REFORMA.-

Al Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) le preocupan los pla­nes de gasto del nuevo Gobierno e incluso le sugiere aplicar una agresiva política fiscal que incluya IVA y hasta impuesto a las herencias.

En su evaluación sobre la economía mexicana, el organismo expuso que le genera incertidumbre las políticas públi­cas que se van a aplicar y refirió algunos temas que le inquietan, entre ellos, el gasto en programas sociales y la cons­trucción de una nueva refinería.

“Existe incertidumbre sobre el futuro de la reforma energética, el futuro de la dirección de Pemex y la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto. Así, se prevé que la incertidumbre sobre las políticas persista hasta la aprobación del Presupuesto 2019 y el anuncio de las prioridades del nuevo Gobierno en un mediano plazo”, añadió el documento.

No obstante, el Organismo reconoce que tanto el presidente electo como su equipo económico han señalado que se procederá con apego a la disciplina fis­cal.

Según los resultados expuestos por el FMI, la Administración entrante here­dará una economía estable con fuertes marcos normativos, la cual junto con las reformas estructurales han contribuido a que México pueda enfrentar el comple­jo entorno externo.

Señaló que otros compromisos como respetar la independencia del Banco Central y a los derechos de propiedad, así como el resultado de las negocia­ciones del tratado comercial con EU y Canadá han sido bien recibidos por los mercados.

Dejar un Comentario