Sufren discriminación  por preferencia sexual

Sufren discriminación por preferencia sexual

Hasta el momento no existen registros de transfeminicidios: Monarrez

Por: Fabiola Navarro

En Sonora ni en Cajeme se tiene registro de hechos transfeminicidas informó la representante de Diversidad Amorosa AC y de la comunidad lésbico-gay-transexual , Gabriella Monarrez. Descartó que no se han recibido denuncias de crímenes o hechos violentos que atenten contra la vida de la comunidad gay o las personas que viven en condición transexual.

Sin embargo sí hay denuncias por discriminación a personas con diferentes preferencias sexuales, sobre todo en Hermosillo donde se reservan el acceso de admisión en centros nocturnos y restaurantes, dijo la también la promotora jurídica de los derechos humanos por la CEDH.

“Aquí en Ciudad Obregón también han ocurrido actos de discriminación y las personas afectadas han acudido a una servidora para recibir asesoría legal y poner la denuncia ante las instancias correspondientes”.

Sin embargo en los últimos meses no se han presentado ese tipo de exclusiones por el hecho de que nos han visto levantar nuestra voz exigiendo derechos y garantías, precisó.

Recordó que el próximo 24 de junio se realizará una marcha a favor de la diversidad sexual en la búsqueda de afianzar la relación entre el colectivo LGTB y la comunidad ese acercamiento, ese hombro con hombro, pero sobre todo hacerles entender que somos parte de una misma sociedad, de un mismo núcleo, nos decimos colectivo porque se nos llama minoría; sin embargo, hay que resaltar que no somos pocos sino una gran cantidad de personas.

Dejar un Comentario