Sube precio de lechuga y papa

Sube precio de lechuga y papa

En Mercado Municipal la mercancía sigue su ascenso en costos

Por: Oviel Sosa

La papa elevó su precio dos pesos con respecto a la semana pasada, la lechuga incrementó su valor 6 pesos y el ejote, 20 pesos; de acuerdo a los montos que se manejan en puestos de frutas y verduras del Mercado Municipal de Cajeme.
Actualmente, en dicho establecimiento el kilo de papa se vende en 27 pesos, cuando anteriormente estaba en 2; la pieza de lechuga tenía un valor de 12 pesos, pero hoy en día se ofrece a 18.
El kilogramo de ejote hace una semana costaba 30 pesos, en cambio en la actualidad está en 50.
“La lechuga, el año pasado, lo máximo que subió fueron 2 pesos, llegó a estar a 12, pero nunca como ahora, que se fue a seis más”, comentó un comerciante.
Locatarios indicaron que la papa tenderá a seguir aumentando su precio hasta llegar a 30 pesos. Algo que se espera para el siguiente mes.
En lo que respecta al estirón que se registró en el precio del ejote, encargados de puestos de frutas y verduras en MerCajeme señalaron que se debe a que en la actualidad hay escasez del vegetal en la ciudad.
“El ejote lo traen de Puebla y con las lluvias y el calor al momento de trasladarlo se pudre, por eso hoy es difícil encontrar ejote y quienes tienen aprovechan para venderlo más caro”, expresó un dueño de un local de frutas y verduras.
A diferencia de los productos que subieron de precio, el frijol bajó su monto. El pinto disminuyó su costo un peso, actualmente se vende en 19 y el mayocoba dos pesos, con un costo de 18.

Dejar un Comentario