Sube el gas

Sube el gas

Vigila Profeco que gaseras exhiban precios

 

 

 

Federico Chávez

Con el inicio del mes de septiembre llegaron los nuevos incrementos en los precios de los combustibles y energéticos como el gas, diesel y gasolina.

 

 

En el caso del gas de 578 pesos que costaba el cilindro de 30 kilos, se elevó a 595 ; mientras que el de 45 kilos, de 867 pesos, se elevó a 892.

 

 

Con esos incrementos el litro de gas LP de 10.40 pesos, subió a 10.80, y el kilo, de 19.20 a 19.81.

 

 

En los primeros días del mes de agosto, el precio del gas LP no se había incrementado, ni por litro, ni por kilogramo, pero conforme avanzaron los días su precio se elevó alrededor de los tres pesos.

 

 

Hoy fueron 17 pesos por cilindro de 30 kilos y 25 en el de 45 kilos.

 

 

Ese aumento ha sido de los más elevados de los últimos meses de acuerdo a empleados y repartidores de gas. Aunque en diciembre y enero el cilindro llegó a costar cerca de los 900 pesos.

 

 

Con la nueva Reforma Energética el precio se rige de acuerdo a la oferta y demanda, un día sube y otros baja. En los últimos meses se ha situado su precio, pero éste, fue de los más elevados.

 

 

 

PROFECO VIGILA QUE GASERAS EXHIBAN PRECIOS
Luego del incremento en el precio del gas LP que se dio ayer, primero de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor se mantiene vigilante para que las compañías de la localidad exhiban su lista de precios.

 

 

Personal de la Subdelegación de la Profeco en Ciudad Obregón, informó que es obligación dentro de la Ley de Protección al Consumidor que las gaseras exhiban el precio por kilogramo, litro y cilindro.

 

 

De no cumplir con esas especificaciones, las gaseras serán sancionadas con algunos salarios mínimos, ya que es obligación de ellos contar con esas disposiciones.

 

 

Detallaron que la Procuraduría Federal del Consumidor lleva operativos permanentes en cada una de las compañías de la localidad y sin son sorprendidos sin la lista de precios son multados.

 

 

Hasta el momento esa situación no se ha presentado, pero es importante que sigan cumpliendo dentro de la ley.

 

 

La Profeco vigila que las compañías den los litros exactos y que los cilindros se encuentren en buenas condiciones, ya que es obligación de la dependencia proteger la integridad de los consumidores.

Dejar un Comentario