Subastan instrumentos que  acompañaron a Dolores Pradera

Subastan instrumentos que acompañaron a Dolores Pradera

Guitarras, acústicas y eléctricas, guitarrones mexicanos, una bandurria, una mandolina o una vihuela son algunos de los más de 70 instrumentos de cuerda del grupo Los Gemelos y propiedad de la cantante María Dolores Pradera, que están siendo subastados en Setdart.com.

 

 

Este grupo, formado por los guitarristas madrileños Julián y Santiago López Hernández, acompañó durante más de 30 años con sus guitarras y coros la voz grave y personal de la intérprete.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN
La actriz y cantante falleció el pasado 28 de mayo en Madrid, su ciudad natal. Los artículos que ahora ofrece Sedart pertenecen a la “colección personal de la propia artista, y de la banda que tocaba con ella”, según la sala de subastas.

 

 

La colección ha salido este martes y continúa durante este miércoles y jueves. Setdart no da información sobre la identidad del vendedor de los instrumentos que componen la colección, únicamente explica una portavoz que fueron donados por alguien cercano a su círculo.

 

 

“La pretensión del propietario actual es venderlo todo al mejor postor y se están adjudicando todas”, explica la misma portavoz de Setdart. Para el último día se ofertan 21 objetos, valorados desde los 80 hasta los 1000 euros.

Dejar un Comentario