buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ubican a 5 presuntos culpables tras riña en el Cefereso de Hermosillo que dejó tres reos muertos

La Mesa de Seguridad informó que los tres fallecidos portaban una pena por homicidio y portación de armas de fuego

Ubican a 5 presuntos culpables tras riña en el Cefereso de Hermosillo que dejó tres reos muertos

Un saldo de tres personas asesinadas fue el resultado de una riña al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 11 (Cefereso), ubicado a las afueras de Hermosillo

Fue la Mesa Estatal de Seguridad quien confirmó lo anterior, y quien informó que ya habían identificado a cinco presos como presuntos responsables, quienes ya contaban con una sentencia por homicidio. 

"Pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cinco agresores sentenciados a penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego, tras una riña en una celda del centro penitenciario que dejó como saldo tres personas privadas de su libertad fallecidas’’, anotó la dependencia. 

El enfrentamiento al interior del Cefereso fue registrado la tarde-noche del pasado martes 16 de mayo, donde autoridades penitenciarias del propio centro federal procedieron con el protocolo de denuncia.

Transcendió que las tres personas fallecidas compurgaban penas por homicidio doloso y portación de arma de fuego.

Luego de que se registrara esta riña, al interior de la cárcel se registró un alboroto por parte de los demás presos, pero logró ser controlado y no se reportó la fuga de algún reo.

 Actualmente el lugar está bajo control y agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), continúan con las investigaciones correspondientes.