buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Listas las playas del Sur de Sonora en esta Semana Santa

Las autoridades esperan más de 60 mil personas en este período vacacional; alertan por la presencia de tiburones

Listas las playas del Sur de Sonora en esta Semana Santa

Como cada Semana Santa, a partir de este jueves se espera la mayor afluencia de vacacionistas en las playas del municipio de Huatabampo, que fueron acondicionadas y que contarán con vigilancia y auxilio por parte de diversas corporaciones.

Oscar Ruiz Valdez, titular de la Unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, informó que se esperan más de 60 mil paseantes en Huatabampito, Las Bocas, Camahuiroa, Bachoco, Los Baños, El Riito, Boca del Río, entre otros balnearios, así como en los centros ceremoniales indígenas.

Exhortó a los visitantes a acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades, como respetar los límites de velocidad,  señalamientos de tránsito, que los motociclistas porten casco protector, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.

ALERTAN DE TIBURONES 

Indicó que una recomendación muy importante a los bañistas es que no se metan en áreas profundas del mar, ante la posible presencia de tiburones.

“Por ejemplo, para los que practican el buceo, lo mejor es que no lo hagan; no podemos determinar con exactitud dónde se pueden localizar esos animales, pero hay que evitar riesgos”, añadió.

imagen-cuerpo

Ruiz Valdez informó que se colocaron señalamientos en las playas para alertar sobre la presencia de tiburones, a raíz de los avistamientos registrados en las últimas semanas.

“Con los letreros de alerta por la presencia de tiburones no buscamos alarmar a la gente, sino que es un llamado a tener precaución”, apuntó Oscar Ruiz.

Dijo que también es importante cuidarse de los  ataques de las mantarrayas y aguamalas, que salen más a la orilla a reproducirse, son molestadas en su hábitat y dan mayor trabajo a los cuerpos de socorristas al picar a los bañistas.

Mencionó que en las playas de Las Bocas y Camahuiroa son apoyados por elementos de Seguridad Pública y de la Cruz Roja.

Por su parte, Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huatabampo, informó que desde hace varias semanas se trabajó en el acondicionamiento de los caminos a las playas y centros ceremoniales, además de que se mejoró el alumbrado público y se instalaron contenedores para la basura, entre otros trabajos.