buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Licencia de conducir: ¿cuánto costará tramitarla en abril del 2024 en Sonora?

Si estás planeando renovar o tramitar por primera vez la licencia en el estado aquí te contamos cuál es el precio

Licencia de conducir: ¿cuánto costará tramitarla en abril del 2024 en Sonora?Foto: Subsecretaría de Ingresos

Si estás pensando en obtener o renovar tu licencia de conducir en el estado de Sonora durante este año, es muy importante que te mantengas actualizado sobre la información de los costos y requisitos, pues cada año los costos de los diferentes trámites para obtener los documentos oficiales, como las licencias, pueden experimentar variaciones debido a diversos factores como la inflación y la demanda de este servicio, por eso aquí te contamos cuál es el precio de la solicitud de este documento en el estado.

La licencia de conducir es un documento de suma importancia, oficial, personal e intransferible que nos proporciona autorización para manejar en la vía pública.

Cabe destacar que para la obtención de este documento los requisitos pueden variar de acuerdo al estado donde se realice la solicitud, entre ellos, la edad mínima para conducir.

Además, la licencia de conducir no sólo tiene utilidad en México, pues ¿sabías que si te encuentras de viaje en el extranjero y planeas alquilar un automóvil es necesario en muchos casos contar con este documento vigente?

Puede interesarte: Licencia de conducir en Sonora: ¿cuánto cuesta tramitarla por 5 años?

imagen-cuerpo

Foto: Alessandro Avilés

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR EN SONORA?

La Subsecretaría de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Hacienda en Sonora informó los precios para realizar el trámite de la licencia de conducir de acuerdo a las modalidades correspondientes a cada caso.

El costo de renovación y trámite por primera vez por un año para automovilista es de:

  • Público general: 694 pesos
  • Pensionados: 334 pesos
  • Personas con discapacidad y de la tercera edad: 199 pesos

Para las personas que tramiten por primera vez su licencia, es requerido que acudan a las oficinas correspondientes con una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio de no más de tres meses y presentar un examen médico y de manejo. Para en caso de renovación solamente se pide la licencia vencida.

Si deseas conocer más sobre el trámite de licencia, puedes consultar la página de Hacienda Sonora.