buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Golpea a turismo lo de tiburones

Permea lo negativo de los casos de escualos y mantarrayas, dice Juan Pablo Miranda

Golpea a turismo lo de tiburones

Los casos de los tiburones y mantarrayas y su mal manejo de información por parte del Ayuntamiento de Huatabampo, han afectado en gran medida al sector turístico, afirmó el regidor Juan Pablo Miranda Verduzco, presidente de la Comisión de Pesca, Acuacultura y Turismo del Cabildo.

Señaló que la afluencia de visitantes ha ido constantemente a la baja y, por ejemplo, en Semana Santa, se redujo hasta en un 50 por ciento, en perjuicio de comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios y de la economía local y regional en general.

“Y esto no fue por el frío, como lo intentaron justificar las autoridades, sino por esos escándalos, por actos erróneos, por hacer lo que se les ocurra y por la falta de una buena estrategia de promoción turística que contrarreste todo lo negativo que ha venido trascendiendo”, agregó el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional.

Con respecto a la situación del proceso legal contra el Gobierno Municipal por la mutilación de mantarrayas, Miranda Verduzco aseguró que el área jurídica del Ayuntamiento no les ha informado nada sobre esa demanda.

Dijo que esperan que en la próxima sesión de Cabildo el alcalde Jesús Flores Mendoza, presente los pormenores de dicho tema jurídico para estar bien informados.

En relación al cambio en la Dirección de Ecología, el regidor comentó que desean que haya un buen desempeño de Ruth Alcántar Corral, quien relevó a Elizabeth Guerrero Moreno, que el pasado 5 de abril fue removida del cargo, luego de que, sin consultarlo con el alcalde, ordenara quitar el aguijón de mantarrayas con el argumento de proteger a los vacacionistas, en un caso que llamó mucho la atención a nivel local, estatal y nacional.

Juan Pablo Miranda subrayó que también será muy importante que el presidente de Huatabampo ordene la actualización del organigrama y el manual de organización de todas las dependencias, para que queden bien definidas las facultades y obligaciones.

“Debe quedar bien claro qué es lo que se puede hacer y qué no; que ya nadie haga lo que se le ocurra”, agregó.