buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan destituir a directora del ISEA en Navojoa

Autoridades dan largas a los empleados, pues no emite ninguna respuesta a la demana

Buscan destituir a directora del ISEA en Navojoa

Sin respuesta a la demanda de destitución de la directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), María Engracia Carrasco Valenzuela, trabajadores de base de la zona Navojoa iniciaron otra semana de protestas.

Sandra Quintana Ju, dirigente sindical, informó que hubo algunos avances en puntos del contrato colectivo, pero fueron mínimos, además de que la exigencia principal es la salida de la titular del instituto por acoso y hostigamiento laboral, además de incumplimiento de muchas cláusulas.

“Les dimos una tregua de una semana, porque las autoridades del ISEA y del Gobierno del Estado nos pidieron analizar el problema, pero las cosas siguen igual; quieren ganar tiempo y apostarle a que nos cansemos, pero seguimos firmes, a pesar de que ya tenemos casi un mes manifestándonos”, dijo.

Afirmó que María Engracia Carrasco ha ejercido el acoso tanto de forma personal como a través de los jefes inmediatos y ha intentado coartar el derecho a la libertad de expresión de los trabajadores en redes sociales.

Señaló que la directora también amenaza con quitar bonos económicos al personal que está en desacuerdo con ella, abusando de la necesidad de los empleados y utilizando dinero público para someterlos y provocar división entre la base.

“No estamos dispuestos a que esta persona, a quien el gobernador le depositó la confianza para estar al frente de esta noble institución, abuse del poder y violente nuestros derechos como personas, lastime nuestra dignidad, en un problema que no solamente afecta al personal de base, sino también a personal de confianza”, añadió.

Sandra Quintana indicó que los trabajadores del ISEA demandan también la contratación de 32 plazas vacantes, que ya están autorizadas a nivel nacional, y mejores instalaciones.

imagen-cuerpo