Sonora, lugar 19 en acoso a la mujer

Sonora, lugar 19 en acoso a la mujer

Mónica Miranda

El acoso comunitario en Sonora ocupa el lugar 19 en la lista de los estados que registran más casos de este tipo de violencia hacia la mujer, tema que, aun cuando no se presenta con frecuencia, atiende el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), indicó Blanca Saldaña López.

 

 

La directora de la dependencia dijo que se brindan asesorías legales y atención psicológica de estos casos a las mujeres que se acercan a la institución y sirven como acompañamiento para que acudan a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

De enero a la fecha, detalló, han brindado 22 mil servicios legales y psicológicos a víctimas de acoso en las calles, o violencia comunitaria.

 

 

“Aquí, en Sonora, tenemos que culturizarnos en la prevención y en manejar el respeto hacia las mujeres. No tenemos por qué ser sujetas de chiflidos insinuantes, de miradas lascivas, de comentarios que nos hacen sentir mal o incómodas en cualquier espacio, ya sea en el ámbito laboral, comunitario o familiar”.

 

 

“En la línea 911 están las cinco psicólogas del instituto, ya capacitadas y preparadas para orientar y atender este tipo de situaciones, desde el punto de vista legal, psicológico y de canalización”.

Dejar un Comentario