Son prematuros 8% de nacimientos en IMSS

Son prematuros 8% de nacimientos en IMSS

La atención médica y las estrategias establecidas en el instituto permiten el sano desarrollo del bebé

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que en promedio se tiene una tasa de nacimientos prematuros de alrededor del ocho por ciento, lo cual se encuentra en la media internacional; sin embargo, incitó a las mujeres en etapa gestacional a seguir las recomendaciones para llegar al término del embarazo.

 

 

El médico pediatra neonatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Ciudad Obregón, José Saúl García López, detalló que, según el último estudio realizado, de 103 mil nacimientos poco más de ocho mil fueron determinados como prematuros, por haber nacido antes de las 37 semanas.

 

 

“La edad gestacional y el peso determinarán el riesgo de complicaciones, que se clasifican como extremadamente prematuros los de menos de 28 semanas de embarazo, como muy prematuros si gestaron de 28 a 32 semanas, prematuros moderados serán de 32 a 34, y, finalmente, prematuros tardíos entre 34 y 36 semanas de gestación”, puntualizó.

 

 

El especialista señaló que las principales complicaciones que sufren los que nacen antes de tiempo son de tipo cardiorrespiratorias, además de que su sistema de defensa es inmaduro, por lo tanto, son más susceptibles a las infecciones o a problemas con sus riñones.

Dejar un Comentario