Son los adolescentes vulnerables al sexting

Son los adolescentes vulnerables al sexting

Revo XX-XXI detalla que entre los 12 y 17 años hay más posibilidad de impactarlos

Por: Denisse Robles

Los jóvenes entre los 12 y 17 años son los más vulnerables al sexting, debido a que empiezan a explorar su sexualidad, señaló Óscar de la Cruz, fundador de Revo XX-XXI.

“Definitivamente el jovencito, debido a que empieza a experimentar su sexualidad, puede caer en este juego. Siempre hay que tener en cuenta que con una sola fotografía tipo sexting se puede acabar con la reputación de una persona, su vida personal y la profesional también, no importa la edad”, comentó el especialista en redes sociales.

Advirtió que incluso compartir este tipo de contenido puede provocar la “sextorsión” que es cuando se chantajea a la persona con publicar el video o la fotografía con contenido erótico en las redes sociales a fin de conseguir algo, algunas veces incluso favores sexuales.

Manifestó que según las estadísticas 9 de cada 10 personas en Hermosillo tienen un celular, por lo que es importante se haya clasificado el sexting como delito.

Consideró que lo que sigue después de su tipificación como delito, es elaborar una reglamentación para que esta legislatura no quede en regla muerta.

Dejar un Comentario