Solo un caso de rickettsia presenta CO

Solo un caso de rickettsia presenta CO

Alma Aguilar

En lo que va del 2018, los casos por rickettsia en Cajeme se redujeron en un 92 por ciento, cifra muy baja en comparación con el 2017.

 

 

“Afortunadamente, gracias al esfuerzo de la ciudadanía, se tiene un sólo caso de rickettsia en nuestro Municipio y, comparativamente con el 2017, en la misma semana 34, se tenían reportados 14 casos, lo que representa una disminución del 92 por ciento”, destacó Antonio Alvídrez Labrado.

 

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 expresó que esto es producto del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, con la tenencia responsable de mascotas, pues al tener la higiene necesaria donde habita el animalito se evita el desarrollo de garrapatas, vector de la enfermedad.

 

 

En cuanto a casos de rickettsia en Cajeme, a la fecha en esta Jurisdicción tiene confirmados 10 pacientes, de los cuales uno se encuentra en la comunidad de Bácum, uno en Cajeme, dos en Empalme y seis en Guaymas.

 

 

“La mayoría de las veces se confunde con otra enfermedad febril, que al momento de acudir al médico, el paciente sólo comenta que tiene fiebre, sin pensar o imaginar que su mascota tiene garrapatas, y que eso podría provocarle la enfermedad”, finalizó.

Dejar un Comentario