Sólo sembrarán cártamo en unas 30 mil hectáreas

Sólo sembrarán cártamo en unas 30 mil hectáreas

Es muy bajo el nivel de agua en las presas como para establecer mayor superficie

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante el bajo nivel de agua que tiene la Presa Adolfo Ruiz Cortines, de 35 millones de metros cúbicos, se tiene la intención de sembrar unas 30 mil hectáreas de cártamo, informó Reynaldo Urrea Ayala.
El vicepresidente del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, comentó que los productores agrícolas de la Región del Mayo gestionan apoyos para mitigar la sequía extrema que se registra actualmente en la Entidad.
Sostuvo que una de las principales solicitudes de apoyo a las autoridades estatales es el apoyo al cártamo.
Recordó que otra de las ideas que tienen los usuarios del distrito de riego es la reubicación de 17 pozos agrícolas para buscar agua de calidad con un costo de 51 millones de pesos, la mitad con apoyo del Gobierno Federal.
Además llegó una unidad perforadora que vendría a bajar costos y en el mes de agosto hay el compromiso del Gobierno del Estado de enviar otra perforadora.
Aseguró que otro de los proyectos que se contemplan para mitigar los efectos de la sequía en la Región del Mayo, es la promoción de la mano de obra en el campo.
Se incluye en un plan de modernización, la construcción de un parque fotovoltaico por los altos costos de la energía eléctrica en la utilización de los pozos agrícolas.

Dejar un Comentario