Sólo ayudar, pero no controlar debe Federación en seguridad

Sólo ayudar, pero no controlar debe Federación en seguridad

CEDH dice que Gobierno Estatal pueda hacer cambios y pide aumentar el presupuesto

Por: César Fraijo

Más que retomar el control de la seguridad en Sonora por parte de las autoridades federales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consideró que deben coadyuvar a reforzarla.
Y es que en la sesión de ayer en el Congreso del Estado, los diputados del Morena, PES, PT y MC aprobaron la intervención del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que el Gobierno de la República asuma la seguridad pública en el Estado.
Sobre la decisión de la mayoría de los legisladores, el ombudsman de Sonora, Pedro González Avilés, expuso:
“Siento que el Gobierno del Estado puede hacer, con los cambios que se vienen, modificaciones para reforzar el tema de la seguridad pública”.
El titular de la CEDH insistió que el Gobierno Estatal puede hacer cambios o modificaciones para reforzar la seguridad pública.

SOLICITA PRESUPUESTO
Sobre el presupuesto que la CEDH solicitará para el ejercicio fiscal 2019, González Avilés dijo que solicitará un aumento del 30 por ciento en presupuesto para llegar a unos 46 millones de pesos, con el fin de implementar los programas que se requieren y tener cobertura en toda la Entidad.
Indicó que el órgano que preside tiene oficinas regionales en Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Cananea, Nogales, la costa de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca y la sede central de Hermosillo.
“La idea no es crecer en el número de oficinas regionales, sino que a través de los visitadores itinerantes se puede cubrir todo Sonora, sin incurrir en mayores gastos”, aseveró el ombudsman.

Dejar un Comentario