Solares baldíos son basurero

Solares baldíos son basurero

Por: Luz del Carmen Paredes

Los solares baldíos, convertidos en basureros públicos, son una problemática generalizada en el área urbana y rural del Municipio.
Esto no sólo afecta la imagen de la ciudad y las comunidades, sino que representan un riesgo de salud pública, que se agudiza en la temporada de calor y lluvias, porque proliferan los moscos y otros animales.

Por ello, vecinos afectados de las comisarías de Providencia y Esperanza demandan solución a la situación, pues “en esta temporada se presentan los moscos y estos solares son hospederos naturales”.

Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología Municipal, indicó que ya se ha sancionado a dueños de solares baldíos, pero que en muchos casos no logran ubicar a los propietarios, aunque personal de la dependencia realiza levantamientos de manera permanente, para notificarlos y que se hagan responsables de la limpieza.

Señaló que las sanciones pueden llegar hasta siete mil 500 pesos, por reincidir o no atender una solicitud por parte de la Dirección de Ecología Municipal.

En Cajeme no hay una zona focalizada con mayor número de solares baldíos, el problema es generalizado, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar.

Dejar un Comentario