Sobra el agua para Guaymas

Sobra el agua para Guaymas

En Estación Oroz alcanzó hasta 1.20 metros

 

 

 

Michel Inzunza

Tal y como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de tocar tierra la depresión tropical 19-E se dirigió al sur-sureste de Guaymas y en su camino también afectó comunidades de este Municipio.

 

 

Venustiano Amarillas, vecino de Estación Oroz, dijo que el agua alcanzó una altura de 1.20 metros en la comunidad; sin embargo, los habitantes no accedieron instalarse en un albergue por miedo a ser víctima de robo en sus hogares.

 

 

Las principales afectaciones en la región de Guaymas se dieron en los tramos carreteros, pero con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Bomberos y Policía Federal, se logró salvar a un gran número de automovilistas.

 

 

Entre las labores se realizó el rescate de 18 pasajeros de un autobús de la línea TAP, que estaban varados en medio de las corrientes del arroyo Pitahaya, entre Las Guásimas y Pótam, sobre la carretera Internacional México 15.

 

 

Martín Valencia Cruz, secretario tradicional de Loma de Bácum, informó que Bataconcica y Aguacaliente también sufrieron afectaciones, aunque en menor escala.

Dejar un Comentario