Sin riesgo la presa de posible desfogue

Sin riesgo la presa de posible desfogue

Con todo y lluvias, hay suficiente almacenamiento: Conagua

 

 

Fabián Pérez
Ante las lluvias registradas en la región del Mayo, como parte de una depresión tropical, el titular de la Comisión Nacional del Agua en Navojoa, Benito Coronado López aseguró que la Presa Adolfo Ruiz Cortines no implica ningún riesgo para la población.

 

 

Expuso que actualmente la obra hidráulica se encuentra en un 47 por ciento de su capacidad de almacenamiento con apenas 454.7 millones de metros cúbicos, por lo cual no existe la posibilidad de un posible desfogue.

 

 

“Ahorita la presa no representa ningún peligro para la población, ya que se tiene un amplio margen de captación de volúmenes de agua,” indicó.

 

 

El funcionario federal aseguró que la Comisión Nacional del Agua cuenta con una oficina denominada Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) donde se encuentra resguardado todo el equipo que es utilizado en emergencias meteorológicas.

 

 

Dijo que se cuenta con bombas de 4 a 18 pulgadas en la que se puede manejar un gasto de hasta 300 litros por segundo, además con pipas y camiones cisternas.

 

 

Reveló que ayer la aportación por el Rio San Bernardo era de 60.5 metros cúbicos por segundo.

Dejar un Comentario